IMPRESION DIGITAL Y PUBLICIDAD

IMPRESIÓN DIGITAL PUBLICITARIA

Las artes gráficas han estado ligadas desde siempre a la publicidad. El método más rápido y seguro de hacer saber a nuestros congéneres que disponemos de algo cuya propiedad podemos traspasar, es el cartel gráfico. La impresión digital publicitaria.

IMPRESION DIGITAL Y PUBLICIDADUn trozo de papel pegado a una pared ya nos está indicando que alguien está interesado en transmitirnos algo. Ese algo suele ser que pone en conocimiento de todos los que transiten por  el entorno que posee algo que es susceptible de ser transmitido. Un trozo de papel pegado a una pared ya nos está indicando que alguien está interesado en transmitirnos algo. Ese algo suele ser que pone en conocimiento de todos los que transiten por  el entorno que posee algo que es susceptible de ser transmitido. Es tan antiguo, seguramente, como el hombre. Es cierto que los animales también realizan señales encaminadas a transmitir al resto de sus congéneres alguna serie de avisos o indicaciones, especialmente dirigidas a informar sobre detalles de territorialidad, pero sólo los hombres realizan representaciones gráficas mediante signos o símbolos dibujados o grabados, para que los otros individuos los reconozcan y actúen en consecuencia. Evolutivamente, la actividad de producción de reclamos ha evolucionado paralelamente a la de la publicidad misma.

Primeramente el tamaño, es siempre determinante, al menos es lo que asegura el Sr. James Cameron, es por esto que la primera transformación encaminada a hacernos destacar del entorno o del resto de reclamistas, es hacer crecer el tamaño de la gráfica hasta donde las dimensiones empiecen a generar más inconvenientes que beneficios. Por eso hablamos de Impresión gráfica en Gran formato.

En segundo lugar se encuentra el dominio del color, al hacer gráficos en los que predominen aquellos colores a los que el ojo es más sensible. En general, algunos estudios estiman que los colores con más posibilidades de estimular la visión humana son el verde y el amarillo. Si tomamos como buenos dichos estudios podremos decir que los reclamos que combinen dichos colores serán los más destacados de todos los que se encuentren representados en un determinado espacio. Pero es que, también, debemos destacar que el ser humano es capaz de abstraer sus pensamientos, por encima de aquellas cosas que se ven a simple vista, elaborando pensamientos abstractos y realizando elucubraciones sobre cosas que ni siquiera tiene frente así y que solo pertenecen al mundo de sus recuerdos o ilusiones.

Es aquí donde el mundo publicitario pone en marcha estímulos no sólo visuales, aunque se apoyen en un medio 100% visual. Frases sugerentes, imágenes de sitios u objetos deseables, crearan la sensación de necesidad imprescindible para que el individuo se vea materialmente empujado a querer poseer o disfrutar el objeto publicitado. En este sentido, la industria gráfica del Gran Formato, ha evolucionado en la dirección de mejorar los materiales y la calidad de los soportes paralelamente a la mejora de los mensajes publicitarios presentados.

Lonas Publicitarias y  vinilos autoadhesivos , ideados como materiales de la máxima versatilidad, sometidos a condiciones de lo más dispar, se comportan como perfectos aliados del fin último del reclamo que es llegar a los lugares más lejanos y al máximo de individuos posible. Lonas para fachadas, vinilos para superficies no porosas, expositores portátiles y el máximo de imaginación han convertido a la industria gráfica publicitaria en uno de los más diversificados negocios de la sociedad moderna.

¿Quién no ha tenido nunca algo que ofrecer a otros? y ¿Quién no se ha visto nunca en la necesidad de encontrar a alguien que le ofrezca lo que desea encontrar?

La publicidad, para todos aquellos que viven de y en su mundo, resulta apasionante, pero constituye uno de los espacios más competitivos que existen en la actualidad debido a que, precisamente, las posibilidades son casi infinitas y siempre hay y habrá un medio de generar una necesidad allí donde no pensamos que la haya. 

  

 banner-fotos-en-lienzo

 

 

No se admiten más comentarios