IMPRIMIR FOTO EN LIENZO

IMPRIMIR FOTO EN LIENZO

FOTO EN LIENZO

¿Cómo se realiza una impresión de Foto en lienzo y qué materiales se usan para su montaje y acabado? ¿Qué tipo de fotos son las que mejor se prestan a este tipo de producción?

Para realizar una impresión de una foto en lienzo fotográfico, debemos seleccionar una fotografía que, preferentemente, tenga un alto contraste  o lo que es igual, que sus texturas fotográficas sean muy contrastadas. El lienzo fotográfico posee una textura que podría hacernos perder detalles de nuestras fotos debido a que acabaría ocultando aquellos que fuesen muy tenues o demasiado pequeños. Por esto es conveniente que la imagen tenga cierto resalte y contraste, así compensaremos el efecto de la textura. Especialmente buenas son aquellas fotografías editadas en HDR, puesto que el alto rango dinámico no se verá afectado por la textura propia del lienzo.

El lienzo fotográfico es un material confeccionado en poliéster. Imita perfectamente al lienzo artístico de algodón que se usa tradicionalmente en la producción de cuadros pintados. A diferencia de los materiales de algodón, el poliéster es impermeable a la acción de los pigmentos, esto consigue que los colores no se oscurezcan con el paso del tiempo por el empapado que sufren las hebras de algodón.

La impresión de Foto en Lienzo se realiza con un plóter de tintas solventes hexacrómico. La resolución de impresión es de 750 puntos por pulgada cuadrada. Las tintas solventes resisten perfectamente la radiación solar, así pues, pueden colocarse en lugares donde dé el sol sin que acaben decolorándose. Pueden limpiarse fácilmente utilizando un paño humedecido con agua jabonosa, no perderán ninguna intensidad ni se dañarán.

Para que el lienzo, que es un material de características textiles, pueda lucir perfectamente en cualquiera de nuestras paredes, es necesario montarlo sobre un material que lo presente liso. Tradicionalmente se realizan montajes sobre bastidores de pintor, hechos en madera. El bastidor es un marco que presenta la tela tensa mediante su grapado posterior. Este tipo de montajes se usa en aquellos casos en los que se desea dar un toque de manufactura sin enmarcado, al estilo de las obras pictóricas artísticas.

Para aquellos casos en los que se desee un acabado para la Foto en lienzo más moderno o en los que se vaya buscando un enmarcado, recomendamos el montaje sobre paneles ligeros de espuma de PVC. Este material es inerte a la humedad y a los cambios de temperatura y mantendrá la imagen perfectamente presentada. Su grosor de 10 mm está preparado para ser enmarcado con cualquiera de los modelos que existen en el mercado. La gráfica no se verá hundida en ningún lugar debido a que el panel de espuma de PVC es duro al tacto y no se hunde con los impactos. Su ligereza lo hace perfecto para ser colgado de las paredes de salones o habitaciones.

Existe la posibilidad de añadir al montaje una cartulina passepartout. Dejando la ventana central preparada con su corte ingletado y tendremos un acabado de lo más atractivo para nuestra foto.

Pídenos presupuesto: popart@popartgraficas.com

IMPRIMIR FOTO LIENZO

No se admiten más comentarios