NUEVA ZELANDA: UN PARAÍSO PARA LA FOTOGRAFÍA DE PAISAJES

Nueva-Zelanda3NUEVA ZELANDA: UN PARAÍSO PARA LA FOTOGRAFÍA DE PAISAJES 

Situado en el suroeste del Océano Pacífico, Nueva Zelanda, aparte de ser las antípodas perfectas de España, posee algunos de los parajes naturales más impresionantes del mundo para la práctica de la fotografía paisajística.


Se encuentra situada a cerca de 2.000 kilómetros al sureste de Australia en el mar de Tasmania, flanqueada por sus vecinos de Nueva Caledonia, Fiji y Tonga. Este aislamiento ha sido la causa de que su fauna y flora sean de las más endémicas del planeta y de que, la llegada de los humanos y la introducción de otras especies de plantas y animales del resto de los continentes, produjese la extinción masiva de muchas de las plantas y animales originarios de las islas.

Un archipiélago constituido por dos islas siendo la más grande la isla sur (Te wai pounamu), esta última se encuentra dividida por la cordillera Los Alpes del Sur con picos de más de 3.000 metros, entre los que destaca el Monte Cook con 3.754 metros.Nueva-Selanda2

Aislada geográficamente durante 100 millones de años le hizo desarrollar una variedad única dentro de la biodiversidad de especies que posiblemente se desarrollaran en el paleo continente Gondwana y que, tras la escisión de las islas, fueran evolucionando dentro de una línea evolutiva sui géneris.

Aunque el cine llegó en la década de los 20 del siglo XX, no fue hasta cincuenta años después cuando el número de películas filmadas en Nueva Zelanda alcanzó audiencia mundial. Los múltiples escenarios naturales del país, su reducido tamaño y los incentivos gubernamentales, lograron que algunas películas de gran presupuesto se hayan filmado en territorio Neozelandés, entre las que destacan, cómo no, la trilogía de El Señor de los anillos y el Hobbit.

 

Como en un continente en miniatura, Nueva Zelanda ofrece al viajero amante de los paisajes, glaciares, fiordos, montañas escarpadas, llanuras onduladas de color esmeralda, bosques subtropicales, mesetas volcánicas, kilómetros de costas y un largo etcétera de maravillosos parajes que impresionarán al aficionado a la fotografía más exigente.

 Nueva-Zelanda-Heart-lake

 

banner-fotos-en-lienzo

No se admiten más comentarios