MODOS DE DISPARO TV-AV

DISPARO PRIORIZANDO LA VELOCIDAD O LA APERTURA. CUÁNDO Y POR QUÉ ES CONVENIENTE DISPARAR EN ESTOS MODOS DE DISPARO FOTOGRÁFICO.   Seguro que los que ya van siendo veteranos han escuchado en muchas ocasiones, cuando se iniciaban en la afición a la fotografía, que los verdaderos aficionados y «el que sabe» (Pulsa en más Información)

Más información.

MÉTODO DE BLANCO Y NEGRO

CÓMO HACER FOTOS EN BLANCO Y NEGRO QUE MOTIVEN El blanco y negro es un modo de fotografía que atrae a muchos aficionados por conseguir fotografías muy sugerentes. Allí donde el color desaparece y la escala de grises se encarga de motivar al observador, se crea un ambiente casi irreal (Pulsa en más Información)

Más información.

PUNTO DULCE DE LA ÓPTICA

PUNTO DULCE DE LA ÓPTICA Alguna vez seguramente hemos oído que los objetivos de las cámara fotográficas tienen un punto dulce o sweet spot. Ésto significa que en ciertas focales y aperturas de diafragma el objetivo ofrece mejores resultados. En el punto dulce de un objetivo, mejora la nitidez y (Pulsa en más Información)

Más información.

REGLAS DEL ENCUADRE FOTOGRÁFICO (II)

REGLAS DEL ENCUADRE FOTOGRÁFICO (II) Después de hablar de las reglas técnicas sobre el encuadre que vimos en la anterior entrada del blog, las reglas de los dos tercios, la proporción áurea y la simetría dinámica, toca ahora que complementemos las técnicas del encuadre con las reglas de la motivación (Pulsa en más Información)

Más información.

REGLAS DEL ENCUADRE FOTOGRÁFICO (I)

REGLAS DEL ENCUADRE FOTOGRÁFICO A la hora de tomar una fotografía, o mejor en el instante previo justo antes de pulsar el botón de disparo, aquello que vemos a través del visor tiene una fuerza que no sabemos explicar, pero es, sin duda, lo que nos hace decidirnos en capturar (Pulsa en más Información)

Más información.

LIMPIAR EL SENSOR DE LA REFLEX

dirty-checkingUna  de las primeras sorpresas que encontramos en nuestro paso desde la fotografía analógica a la digital la constituye la aparición de  unas molestas motitas redondeadas situadas siempre en el mismo lugar de nuestra foto y que suelen ser más visibles cuando usamos aperturas cerradas del diafragma. Indudablemente es algo que nunca habíamos sufrido en el pasado por la naturaleza misma del proceso fotográfico analógico y que ahora nos inquieta la primera vez que lo vemos, porque lo asimilamos a una avería en nuestro equipo. Veamos de qué se trata.

Más información.