SUPER ANGULARES

SÚPER ANGULARES APS-C. CUÁLES SON LOS MÁS RECOMENDABLES

¿Estás pensando en adquirir algún gran angular con ocasión de estas Navidades? Aquí te presentamos unas ópticas súper angulares entre las más recomendables.

Tokina 11-16

TOKINA 11-16 F2.8 ATX-PRO DX

Probablemente uno de los objetivos más apreciados entre los amantes de los grandes angulares. Posee una construcción clásica entre las producciones de Tokina, lo que lo hace tremendamente robusto. Si bien peca de mayores valores en aberraciones cromáticas que la competencia, a su favor cuenta con una luminosidad que se puede considerar ya destacada (f2.8) además de que es de un valor constante dentro de todo el rango de la focal. Se encuentra disponible para monturas Nikon, Canon y Sony.

 

CANON 10-22

CANON 10-22 F3.5-/4.5 EF-S USM  

Comercializado a partir del año 2004 junto EOS 20D, sigue siendo uno de los objetivos más recomendables para EF-S de Canon. Con una focal equivalente al clásico 16-35 milímetros, dispone de un motor de autofoco ultrasónico con un muy buen control de la distorsión a lo largo de todo su recorrido. 

Nikon 10-24

NIKON 10/24 mm f3.5-4.5 DX G ED AF-S 

Más reciente inclusión en el catálogo de Nikon. Su punto más débil es la excesiva blandura en las esquinas y los extremos del angular. También padece una distorsión de barril ligeramente mayor que en sus competidores. Por lo demás se muestra equilibrado y es totalmente aconsejable.

sigma-8-16

Sigma 8-16 mm f4.5-5.6 DC HSM 

De más reciente factura, es el angular más extremo construido para cámaras APS-C, con focales equivalentes de 12-24 milímetros. Su precio es un poco elevado pero se justifica su brillante rendimiento. Incorpora un nuevo tipo de cristal denominado FLD que ofrece un rendimiento similar a la fluorita.

Disponible para Canon, Nikon, Pentax y Sony 

tamron 10-24

Tamron 10-24 mm f3.5-4.5 Di-II LD SP AF IF

Sucesor del Tamron 11-18 mm f4.5-5.6 Di-II con un planteamiento más ambicioso que éste, ofrece uno de los rangos focales más versátiles y apetecibles de este decálogo. Sus principales inconvenientes son algunos problemas con las aberraciones cromáticas laterales y una nitidez no tan brillante como desearíamos.

A su favor cuenta con un precio muy interesante.

Disponible para Canon, Nikon, Pentax y Sony.

 

 

Pentax-12-24Pentax 12-24 mm f4 DA ED AL (IF)

Desarrollado conjuntamente entre Pentax y Tokina, este objetivo es equivalente a un zoom de 18,5-37 milímetros, con un sistema del sistema de enfoque Quick-Shift y de una calidad de construcción muy alta.

Su elevado precio y sus fuertes aberraciones cromáticas, sobre todo en su parte más angular son sus puntos más flojos.

 

 

 

sigma 10-20Sigma 10-20 mm f4-5.6 EX DC HSM

El veterano objetivo de sigma, sigue teniendo tan buena acogida como en el primer día, aun existiendo una nueva versión más luminosa y con un nuevo diseño óptico que le permite mantener un f3.5 constante.

Se le puede reprochar un fuerte viñeteo en la máxima abertura, pero su nitidez y buen hacer con las aberraciones cromáticas y la distorsión son ejemplares. 

Disponible para Canon, Nikon, Cuatro tercios, Sony, Pentax

 

tokina 12-24Tokina 12-24 mm f4 AT-X Pro DX II

Otra estupenda muestra de las excelencias de Tokina . Esta versión incluye un motor de autofoco pensado para funcionar en ciertos cuerpos de Nikon, como la D40 o la D60. Es muy buena opción para quienes quieran ahorrarse algún dinero adquiriendo una óptica de mucha calidad. El diseño óptico permanece invariable, salvo por un tratamiento en las lentes que lo hace más resistente a la luz indirecta.

Disponible para Canon y Nikon

 

 

banner-fotos-en-lienzo

 

No se admiten más comentarios