¿VINILO Monomérico o Polimérico?

VINILO MONOMÉRICO O POLIMÉRICO

 

¿Cuál es el más indicado para su uso en las distintas aplicaciones de los Vinilos Impresos Publicitarios? Te indicamos los distintos tipos de vinilos autoadhesivos.

Los vinilos calandrados se fabrican a partir de una mezcla de plástico que una vez comprimida se le hace pasar por dos rodillos de presión. Al no ser tan homogéneos como los vinilos de fundición, su calidad no es tan alta como la de aquellos los cuales son usados en aplicaciones más exigentes. El producto obtenido por medio de este proceso puede utilizarse en montajes menos exigentes. 

Los dos tipos de vinilos calandrados o de extrusión son los vinilos: poliméricos y monoméricos.

  • Vinilos poliméricos.
    Tienen polímeros añadidos para reducir su deformación. A pesar de que han sufrido mejoras significativas en los últimos años, no ofrecen la estabilidad y durabilidad que ofrecen los vinilos fundidos. Las mezclas de vinilo poliméricas aplicadas en el exterior se comportan mucho mejor que las monoméricas pero no están indicadas para ser aplicadas sobre superficies irregulares tales como remaches y corrugados. Para condiciones no muy exigentes en el exterior, los vinilos poliméricos aportan una alternativa viable a las fundidas. Su coste es inferior al de los vinilos de fundición, por ello se utilizan en montajes menos exigentes en los que se busca un buen acabado y una mayor economía.

  •  Vinilos monoméricos.
    Las calidades vinilo más económicas son las monoméricas. Estos vinilos no están indicadas para aplicaciones en exterior tales como marcaje de vehículos o rótulos comerciales. La estructura química de los vinilos monoméricos no está estabilizada, por lo que es casi seguro que se deformarán con los consiguientes problemas de casa, montaje y duración. Los vinilos monoméricos sufren una degradación mucho más severa que los vinilos poliméricos o que los de fundición. La película de vinilo acabará curvándose en las esquinas, descascarillándose y cristalizando como si fuera pintura. Por todo esto las películas monoméricas están más indicadas para aplicaciones en el exterior de corta duración y para interiores.

 

IMPRESION FOTO LIENZO

No se admiten más comentarios