Impresión fotográfica en GRAN FORMATO

Impresión Fotográfica en Gran Formato
Consejos para obtener una buena Impresión fotográfica en GRAN FORMATO

 

1 . Usa el Modo RAW

Es imprescindible si queremos que los ajustes posteriores que hagamos a la foto no hagan que pierda calidad, amén de que nos permite un mayor control del resultado final. El modo crudo nos permitirá hacer cambios y ajustes sin que nos limite el resultado obtenido. La edición desde el  modo RAW ofrece muchas más posibilidades a la hora de obtener una IMPRESIÓN FOTOGRÁFICA EN GRAN FORMATO de máxima calidad.

Para editar la fotografía desde el modo RAW no necesitas usar  Photoshop puedes usar un editor como LIGHTROOM, CAMERA RAW, APERTURE, DIGITAL PHOTO PROFESSIONAL DE CANON (DPP), donde puedes hacer los ajustes de exposición, balance de blancos, saturación, luces, etc. pero manteniendo el archivo original inalterado. Los cambios que realices se aplicarán a la exportación no al archivo original.

2 . Usa PHOTOSHOP cuando…

Necesites realizar retoques por capas o eliminar elementos de la imagen, entonces ya necesitamos usar PHOTOSHOP. Desde LIGHTROOM podemos abrir la imagen en PHOTOSHOP con los ajustes que ya hayamos realizado en la base, pero sin necesidad de exportarla previamente a otro formato como TIFF o JPG que aumentará el espacio usado en el primer caso, y perderá información en el segundo. Después de los retoques puede guardarla como PSD o, directamente, pasar a su impresión.

3 . No te pases en el “cocinado” de la foto.

Los retoques radicales y los efectos excesivos, se ven muy potenciados en la imagen impresa, por lo que el acabado puede agotarnos antes de lo que esperamos en la imagen impresa. En el mismo sentido, lo que en la pantalla nos parece una buena realización, una vez que imprimamos nos parecerá muy artificial el acabado y nos desilusionará bastante.

4 . Ajusta la calibración de tu monitor.

Calibrar el monitor es algo crucial si queremos que lo que veamos en pantalla se ajuste mínimamente a la IMPRESIÓN FOTOGRÁFICA EN GRAN FORMATO. Puedes usar Quick Gamma que es un software gratuito o puedes realizar una calibración tú mismo que podrás ir corrigiendo posteriormente.IMPRESIÓN FOTOGRÁFICA EN GRAN FORMATO

 5 . Configura el espacio de color.

Trabajar en el espacio de color adecuado es muy importante para poder ajustar y retocar con precisión una fotografía. Los espacios de color definen la cantidad del espectro visible que un soporte, como un monitor, es capaz de representar. Los espacios habituales son sRGB o AdobeRGB.
Para conseguir que la IMPRESIÓN FOTOGRÁFICA EN GRAN FORMATO se ajuste a lo que se ve en el monitor, es usar el espacio de color que más espectro alcance.

AdobeRGB abarca el 50% del espectro. Por su parte, sRGB alcanza hasta el 35%. No tiene sentido trabajar en un espacio de color que se representa erróneamente en nuestro monitor.

IMPRESIÓN FOTOGRÁFICA EN GRAN FORMATO –  Productos Relacionados:

IMPRESION FOTO LIENZO

No se admiten más comentarios