Vallas Publicitarias

VALLAS PUBLICITARIASLas vallas publicitarias se constituyen como el soporte más habitual para la publicación de anuncios y cartelería promocional en grandes espacios exteriores.

Nuestras carreteras se encuentran materialmente inundadas de vallas publicitarias. Estas se constituyen por un soporte metálico formado por un número variable de patas y de chapas de hierro galvanizado. Las patas, de diferente altura, mantendrán elevados los paneles constituidos por chapas en la posición más perpendicular posible a la vista del observador. Las chapas metálicas colocadas paralelamente y unidas entre sí, soportarán la gráfica impresa que se suele producir sobre vinilo autoadhesivo publicitario, en los casos de campañas publicitarias de duración media o larga, o sobre papel para aquellos reclamos publicitarios de corta duración.

En ambos casos la impresión gráfica se realiza en alta resolución, por obtenerse resultados de lo más atrayentes y efectivos.

Las medidas más usuales estandarizadas suelen ser 800×300 – 400×300 – 800×400 – 1200×400 cmts. Pero existen muchas otras posibilidades que pasarán por la personalización y adaptación de los soportes en la media lo factible.

Existen también en el mercado grandes estructuras sobreelevadas que facilitan la visión del rótulo
a grandes distancias. Su estructura se constituye por un fuste central de gran altura que sostiene una cartela publicitaria de mayor tamaño. Son habitualmente colocadas junto a las carreteras principales y su mayor tamaño las hace no pasar desapercibidas.

Como decíamos anteriormente, los métodos de producción gráfica pasan por impresiones en vinilo autoadhesivo  y papel para engrudo. En ambos casos es habitual usar medios opacos y removibles que permiten, en el primero de los casos, sobreponer montajes de gráficas si que se aprecie la transparencia de la impresión anterior y, en el segundo, su fácil retirada una vez que acaba la campaña publicitaria.

Aunque la manera ortodoxa de aplicar la gráfica sobre las estructuras es mediante el desmontaje de esta, es muy habitual la colocación de los vinilos autoadhesivos sobre las chapas metálicas sin acometer su desmontaje en aras a un abaratamiento de los costes. En cualquier caso, cuando se busca una gran duración del reclamo publicitario, es conveniente la utilización de vinilos de larga duración y realizar su aplicación desmontando los paneles de la valla.

Las estructuras admiten la colocación de puntos de luz allí donde estos sean factibles, permitiendo su visibilidad nocturna con igual resultado que durante las horas diurnas.

 

 

No se admiten más comentarios