BACKLIGHT / BACKLITE fotografico

BACKLITE FOTOGRAFICO

Backlite fotografico : Impresión realizada para los cajones iluminados de realiza sobre poliéster retro iluminable mediante impresión en calidad fotográfica a 1250 ppp.

Este material permite obtener una magnífica calidad de impresión en aquellas gráficas que vayan a ser expuestas en displays o rótulos retro iluminados. Generalmente los cajones de luz se diseñan mediante la colocación de fluorescentes o leds en el interior del soporte.

 

Una plancha de metacrilato opal se encargará de difuminar la luz de los tubos para homogenizar al máximo la intensidad de luz que recibe la impresión y evitar que se aprecien zonas claras y oscuras en la gráfica. En la parte frontal, otra plancha de metacrilato, esta vez transparente, permitirá que la imagen impresa se vea con toda claridad a la vez que protegerá el material del contacto con el exterior al estar éste contenido entre las dos planchas al modo de un sándwich.

La impresión fotográfica se realiza, generalmente, con tintas DYE lo que no hace conveniente la exposición de las gráficas a la acción directa del sol ni de los agentes atmosféricos. La impresión, según necesidades, puede hacerse por la cara anterior o posterior. Dependiendo de la versión escogida, la emulsión de impresión estará en una de esas caras.

En los casos en los que se busque máxima calidad pero los cajones de luz deban estar expuestos en el exterior, la gráfica puede ser impresa con tintas ecosolventes a alta resolución proporcionando también altísimos grados de calidad en gráficas con todo detalle. Está especialmente indicado cuando el reclamo publicitario contienes imágenes sobresalientes.BACKLITE FOTOGRAFICO

Características:

Descripción:

– Poliéster Backlite Indoor 130 es un film de poliéster cubierto por una sola cara, con un recubrimiento blanco mate. Está diseñado para aplicaciones en artes gráficas de alta calidad con plotters e impresoras de inyección de tinta. El film retro iluminado es ideal para presentación de imágenes en paneles luminosos para pósters.

Aplicaciones:

– La cara blanca imprimible está especialmente recubierta para la reproducción de gráficos o fotos con alto contraste, fijación de colores, excelente gradación de colores y rápido tiempo de secado. Presenta mucha transparencia y propiedades antiestéticas. En la impresión posterior es necesario voltear la imagen  para reflejar la cara impresa al observador.

– Si se requiere laminado, antes de laminar el film (en frío o caliente), la impresión debe dejarse reposar durante unos 30 minutos. El exterior del film permite escribir con rotuladores resistentes al agua. Esta escritura puede borrarse con un paño suave y agua/alcohol metílico.

– Para aplicaciones de mayor tamaño, deben usarse rollos del mismo lote, ya que la blancura del material de base puede variar de un lote a otro.

Propiedades físicas:

  • condiciones de prueba: 23ºC / 50% R.F.
  • peso g/m2 160 +- 10 DIN 53104
  • grosor μm 130 +- 10 ISO 534
  • pH – log (H+) 7 DIN 53124
  • brillo % aprox. 88 DIN 67530
  • blancura W(CIE) 120 CIELAB-System
  • transparencia (densidad óptica) 1,9 macbeth TD- 904

No se admiten más comentarios