Cubre arcos de seguridad – Carton microcanal

La principal aplicación del cartón microcanal en la Industria gráfica es la producción de soportes de cartelería interior de todo tipo.

 

Especial mención hay que hacer en este caso a la cartelería que se usa en las entradas y salidas de los centros comerciales como cubrimiento de los arcos de seguridad anti-hurto.

El Cartón es un soporte muy útil y de muy bajo impacto medioambiental al ser un material totalmente reciclable. Su presentación es la de un cajón troquelado que se imprime o recubre por el exterior de vinilo impreso y forma un armazón que cubre los elementos de seguridad ocultándolos y valiéndose de ellos como soporte de la cartelería que se quiere presentar.

La calidad de impresión es siempre en alta resolución ya que el público puede observarlo desde muy cerca y se necesita un gran detalle en la impresión.

Técnicamente en el cartón, como derivado del papel, se le sigue un tratamiento endurecedor para darle consistencia y se consigue su ligereza manteniendo entre las diferentes capas una o varias líneas de células vacías o celdillas que hacen que la rigidez aumente disminuyendo el peso ya que el espacio está vacío. Según la aplicación se suelen encontrar en el mercado cartones con diversas capas de celdillas dependiendo de su funcionalidad.

El que se usa habitualmente en Artes gráficas sólo cuenta con una fila de celdillas ya que de esta manera se evita un regruesamiento excesivo del panel, lo que dificultaría contar con espacio en los lugares de paso donde se colocarían.

No se admiten más comentarios