PVC IMANTADO – PVC MAGNÉTICO

El PVC magnético es un derivado del vinilo.

PVC IMANTADO

El PVC imantado

Del mismo modo que los clásicos imanes de las puertas de las neveras, puede adherirse mediante atracción magnética a las chapas metálicas de hierro que componen los paneles de muebles de los establecimientos comerciales, las puertas de los ascensores o la carrocerías de los automóviles, por poner unos ejemplos. Esta característica le convierte en un excelente soporte para cartelería publicitaria por razones evidentes. El rotulado de vinilo mediante ploteado o impresión puede adherirse sobre el material que, a su vez, se colocará sobre la superficie que lo atraerá gracias a su efecto magnético.

Existen varias modalidades de PVC magnético en el mercado. En atención a su grosor existen medidas de 0,4 – 0,5 – 0,6 y 0,85 mm. Dependiendo del color base pueden ser de color marrón o con fondo blanco lo que hace que éstos últimos puedan imprimirse directamente.

Su ductibilidad y flexibilidad lo hacen totalmente manipulable, siendo muy fácil su cortado, silueteado y montaje.

PVC IMANTADOSu retirado, gracias a sus características magnéticas, es fácil y no deja rastros de adhesivo, pero su gran poder magnético lo hacen muy recomendable para la decoración de vehículos  que participen en eventos singulares que precisen de una decoración fácilmente retirable pero que, a la vez,  permita la adaptación a los distintos elementos de la carrocería del coche con toda garantía y sin que exista la posibilidad de que los carteles se desprendan por el efecto de la velocidad de vehículo o de lo golpes de viento.

 Su funcionalidad principal en Artes Gráficas se centra en servir de soporte para cartelería publicitaria que pueda ser retirada con facilidad de los lugares donde se coloca. Estos lugares deben mantener la condición de ser metálicos de hierro y derivados para poder explotar las características propias de los metales imantables.

PVC IMANTADO  PVC IMANTADO

El PVC magnético puede encontrarse en el mercado en bobinas de 30 metros y una anchura de 62 cmts.

NEVERA DECORADAEn la decoración doméstica, los electrodomésticos de la cocina pueden ser decorados fácilmente con este material, haciendo que los monótonos tonos de dichos aparatos  se vean mejorados con los diseños más divertidos que sus dueños deseen crear, como en el caso de una Nevera decorada con PVC magnético.

También pueden hacerse impresiones que puedan usarse como pizarras reescribibles, para ello la gráfica montada sobre el PVC imantado se laminan con un laminado velleda que permite el uso de rotuladores que pueden ser borrados. Es fácil convertir una nevera con una gráfica de fantasía en una pizarra de recordatorios para toda la familia

No se admiten más comentarios