LAMINADO FOTOGRÁFICO EN FRIO – POLIPROPILENO


Laminadora-1La protección de la cartelería publicitaria es una parte importante de su producción encaminada a conseguir que las gráficas permanezcan el mayor tiempo posible sin sufrir ninguna alteración.

La protección más utilizada en el campo de las Artes Gráficas es la que se consigue mediante el laminado de las impresiones utilizando un film transparente de polipropileno. El proceso consiste en la aplicación del polipropileno, que se presenta bobinado, al material que ha sido, previamente, impreso. El film posee una de sus caras adhesivada y mediante la utilización de una máquina de laminado, la cual posee unos rodillos que generan una gran presión y calor, si se precisa éste ultimo, se pasa conjuntamente entre estos rodillos la impresión junto con la lámina quedando los dos componentes perfecta y definitivamente unidos, preservándose las gráficas de la erosión, los ataques de productos químicos, el polvo etc.

Especialmente recomendable es el laminado en los casos de impresiones con tintas del tipo DYE ya que al tratarse de tintas diluibles en agua, el simple contacto con el sudor de las manos podría dejar marcadas huellas en su impresión.

Del mismo modo la utilización de laminados Anti-Graffiti protege las gráficas de las pintadas callejeras. El laminado exterior permitirá aplicar cualquier tipo de disolvente o decapante disponible en el mercado, para limpiar la pintada que se haya generado evitando que, los productos ataquen también la impresión gráfica, devolviendo al reclamo publicitario su aspecto original.

En el campo de la Impresión de carteles para interior, suele ser habitual que se empleen laminados de acabado mate que evitan que los reflejos de focos o puntos de luz impidan la correcta visión de las artes gráficas. Es muy común que esta protección se utilice, por ejemplo, en exposiciones fotográficas, en cartelería para eventos o para stands feriales.

Las bobinas de laminado se presentan en anchos hasta 150 cmts.

banner-fotos-en-lienzo

No se admiten más comentarios