LONAS PUBLICITARIAS: MONTAJE

 

Los montajes de lonas publicitarias precisan de los medios adecuados para su realización. Previamente a la colocación de una lona publicitaria es necesario conocer las necesidades del trabajo concreto. Así se visitan las instalaciones de cada cliente para valorar la necesidad de la producción de un bastidor de soporte de las lonas publicitarias o si, por el contrario, bastará en hacer una fijación directa de la lona publicitaria a la fachada mediante perforación.

Los bastidores para lonas publicitarias pueden ser de varios tipos. Los más comunes son aquellos en los que el tensado de las lonas se realiza mediante cordajes. (cuerdas, cinchas de trinquete, bridas de nylon o gomas) En este tipo de bastidores las lonas se tensan a ellos gracias a la confección que se realiza en las mismas mediante ojales y refuerzos en todo su perímetro. Cada ojal se coloca a una distancia conveniente entre sí para que el tensado sea lo más equilibrado posible ya que de eso dependerá que la lona publicitaria quede tensa y que su resistencia a los golpes de viento sea la más óptima.

Existe también la posibilidad de realizar el montaje de las lonas publicitarias mediante la suspensión en jaretones o mástiles. En estos casos se realiza una confección de vainas en los estremos horizontales de las lonas. El extremo superior y el inferior alojarán un tubo que hará las veces de tensor dejando los lados verticas sin sujección. Este sistema es menos perfecto que el de ojales pero suele ser recomendable cuando no existe posibilidad de fijar la sujección en los laterales de las lonas.

En los casos de banderolas, se puede hacer una confección similar pero en estos casos la vaina inferior sólo alojará un contrapeso para conseguir que el tejido se mantenga extendido por efecto del peso del objeto, que se introduzca en la vaina inferior de la banderola publicitaria. La vaina superior será similar a las confeccionadas para las Lonas publicitarias que se cuelgan mediante vainas como se describe en el punto anterior.

Como último recurso, existe la posibilidad de montar lonas sin cordajes mediante un sistema de perfilería especial. Este sistema permite que las lonas tengan un aspecto más estético al no verse por ninguna parte fijaciones ni ojales. Añadidamente son lonas publicitarias más resistentes a los efectos de la climatología debido a que la sujección contínua no deja huecos entre puntos de fijación y eso impide al viento circular entre los huecos con el con el consiguiente efecto pernicioso que acaba generando en las fijaciones tradicionales de ojales.

Todos los montajes de lonas publicitarias se llevan a cabo con las preceptivas normas de seguridad en el montaje. En ocasiones es preciso acudir a medios mecánicos auxiliares de montaje como grúas o elevadores que se contratan a las empresas especializadas del sector.

 

Artículos Relacionados en nuestra web:

Lonas publicitarias sin cordajes

Lonas Publicitarias Front lit

Lonas Publicitarias Micro Perforadas

Lonas Publicitarias: ¿Qué duración tienen?

No se admiten más comentarios