Backlight / Backlite – Poliester retro iluminado

 Impresión Digital sobre Backlight: Poliéster retroiluminable

BACKLIGHT - MARCO RETROILUMINADOEl poliéster retroiluminable es un producto especialmente concebido para ser utilizado como material de impresión digital para las gráficas que se van a usar en los cajones de luz y estructuras displays que pueden ser iluminadas desde el interior.

Su impresión se realiza mediante plotter digital de impresión fotográfica o de alta resolución solvente. En cualquier caso, la gráfica debe ser impresa con una alto grado de resolución ya que, de no ser así, las gráficas se verían afeadas o sin calidad por el efecto de la retroiluminación.

Existen dos tipos de materiales poliéster backlight habituales dentro de la industria gráfica. Aquellos que se imprimen por la parte posterior o los de impresión frontal. Los primeros pertenecen a la familia de los impresos mediante tintas DYE, aunque dentro de estas tintas también existen aquellos de impresión frontal. La principal característica de los poliésteres de impresión digital por el anverso está en que la imagen vista desde su parte delantera presenta un aspecto similar a una diapositiva fotográfica ampliada. El acabado es impecable.

Los poliésteres de impresión digital frontal acusan, en cierto modo, el efecto que las gotas de tinta de la inyección presenta en forma de textura.

En cualquier caso, los poliésteres retroiluminables se montan mediante el efecto sándwich que dos planchas de metacrilato o policarbonato hacen entre sí, una puesta junto a la otra. Éstas, una transparente y su compañera opal, mantienen erguida la gráfica entre ellas dejando pasar la luz y multiplicando e intensificando el efecto de iluminación.

Para aquellos cajones o displays iluminados que puedan estar expuestos a la luz solar al cabo del día, es conveniente el uso de impresiones con tintas solventes, las cuales no se verán decoloradas, como ya hemos explicado, por efecto de la luz solar.

  Propiedades físicas:

  • condiciones de prueba: 23ºC / 50% R.F.
  • peso g/m2 160 +- 10 DIN 53104
  • grosor μm 130 +- 10 ISO 534
  • pH – log (H+) 7 DIN 53124
  • brillo % aprox. 88 DIN 67530
  • blancura W(CIE) 120 CIELAB-System
  • transparencia (densidadóptica) 1,9 macbeth TD- 904

Artículos relacionados:

  1. Tótem luminoso curvado

No se admiten más comentarios