Papel fotográfico

La impresión digital sobre papel fotográfico se realiza a una resolución de 1250 ppp.

Tinta eco solventeLas tintas, tipo DYE en CMYK, permiten conseguir el máximo de detalles en aquellas impresiones digitales que realmente lo merecen. Esto quiere decir que las impresiones digitales en calidad fotográfica están recomendadas en los casos en los que la imagen que va a ser impresa requiere un alto grado de presentación en detalles que son pequeños, efectos, degradados, brillos, sombras, aspectos en general que precisan de un altísimo grado de resolución.

Por esto, impresiones digitales de colores planos, logotipos, textos o impresiones sencillas no necesitan el alto nivel de impresión de la calidad fotográfica.

Las tintas DYE aportan ese máximo de calidad pero no pueden ser expuestas a la luz solar, ya que los pigmentos no soportan la radiación ultravioleta y terminan decolorándose en un plazo muy corto.

En el caso de que fuera imprescindible la producción en calidad Tintas-dyefotográfica y ésta tuviera que estar expuesta al sol, sería recomendable su protección mediante laminado tipo u.v.i. para atenuar el efecto solar, aunque su protección no sería definitiva, consiguiéndose sólo que el decoloramiento final quedara retrasado.

La impresión digital sobre papel fotográfica precisa, en cualquier caso, su protección mediante encapsulado en poliéster que le dotará de rigidez y lo protegerá de arañazos y cortes en los manipulados de extracción y recogido de los displays.

 

Característica Unidades Resultado
Peso material base g/m² 112
Ancho de material cmts 91 a 152
Largo máximo bobina mts 30
Grueso μm 188 ± 6
Peso g/m2 191 ± 9
PE-Peso FS g/m2 18 ± 3
PE-Peso BS g/m2 26 ± 3
Curva 50 %, 23º mm 0 ± 8
Brillo (Dr. Lange) % 25 ± 6
Tintado Hunter L 92,4 ± 0,6
UVI A

B

FZ

-0,3 ± 0,4

-4,3 ± 0,63,

1 ± 1,0

Capa FS g/m2 35 ± 4,0
Capa BS mg/m2 200-300

 

 

No se admiten más comentarios