FOAM – Cartón Pluma

FOAM – CARTÓN PLUMA

El cartón pluma, también conocido como FOAM, por asimilación con uno de los productos más conocidos de uno de sus principales fabricantes, se constituye por una plancha de poliestireno expandido recubierto por dos capas de cartón fino o papel.

 

SONY DSC

En la Industria de las Artes Gráficas el Foam – Cartón Pluma se utiliza con gran profusión en aquellos montajes de cartelería impresa, por tratarse de un soporte que resuelve ampliamente las necesidades de fuerza y rigidez que muchos de los elementos de cartelería publicitaria digital necesitan.

Es un material apto para convertirse en soporte de impresiones como pósters, banners, elementos colgantes, etc.

Al encontrar en su composición elementos como el poliestireno expandido y el papel o cartón, se convierte en un material muy fácil de contornear mediante sierras de calado, lo que hace que producir siluetas de impresiones, a modo de figuras, sea una tarea muy fácil.

El Foam – Cartón Pluma Mantiene un aspecto siempre recto, lo que permite que las gráficas montadas sobre los paneles mantengan siempre un aspecto erguido.

En el mercado existe una amplia gama de fabricantes y de medidas, tanto en superficie como en espesores así podemos encontrar planchas de 140×300 cmts. 122×244 cmts. 70×100 cmts. y 50×70 cmts. Y espesores de  3, 5 y 10 mm.

A pesar de que, preferentemente suele ser un material presentado en color blanco, existe también la posibilidad de encontrarlo en otros colores.

Dentro de las variedades más cualificadas, existen aquellas que incorporan material auto adhesivo por una o por las dos caras haciendo innecesario adhesivar la impresión de papel o el uso de vinilo ya que es el mismo soporte el que permite el pegado.

También es posible encontrar planchas de cartón pluma en las que las capas de cartón que envuelven al poliestireno, han sido sustituidas por finas planchas de aluminio de grosores inferiores al milímetro, por ambas caras, que convierten a los paneles de pluma en planchas de una rigidez mucho mayor que las normales de cartón.

Los paneles de cartón pluma permiten ser, también, impresos directamente en máquinas de impresión sobre materiales rígidos consiguiéndose fantásticos acabados.

Artículos Relacionados:

IMPRIMIR FOTO EN LIENZO

No se admiten más comentarios