Viernes 19 Sep 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Lonas impresas en alta resolucion
POPART LONAS IMPRESAS: LAS LONAS PUBLICITARIAS IMPRESAS CON LA MAXIMA RESOLUCION Y CON TODO LUJO DE DETALLES PUEDEN SER MONTADAS SOBRE ESTRUCTURAS SIN CORDAJES EN FACHADAS, O PAREDES DE STANDS. SUS SUSTITUCION SE REALIZA FACILMENTE
Carteles fotograficos
POPART CARTELES FOTOGRAFICOS: EL VINILO ADHESIVO IMPRESO EN CALIDAD FOTOGRAFICA, MONTADO SOBRE CARTON PLUMA PERMITE REALIZAR TODO TIPO DE MONTAJES DE CARTELERIA INTERIOR. LA IMPRESION EN ALTA RESOLUCION PROPORCIONA MAXIMA CALIDAD
Vinilo impreso
POPART VINILO PUBLICITARIO: EL VINILO ADHESIVO REMOVIBLE IMPRESO CON CALIDAD HQ CONVIERTE UNA SUPERFICIE EXTERIOR EN UN PERFECTO SOPORTE PARA UN RECLAMO PUBLICITARIO. SU RETIRADA NO PLANTEA PROBLEMAS NI DEJA RESTOS DE ADHESIVO.
Displays, Roll Up, Pop Up
POPART EXPOSITORES DISPLAYS: EL RECLAMO PUBLICITARIO MONTADO SOBRE EXPOSITORES DISPLAYS, ROLL UP, POP UP Y ENARAS APORTAN A LA EXPOSICIN PUBLICITARIA EL DON DE LA MOVILIDAD SIENDO FACILMENTE DESPLEGABLE Y RECOGIBLE LA GRAFICA UTILIZADA.
Rotulacion
POPART ROTULACION: VINILOS DE MULTIPLES COLORES PERMITEN ROTULAR TODAS LAS SUPERFICIES POSIBLES CON LOGOTIPOS Y TEXTOS. ROTULACION LUMINOSOS, VEHICULOS, SEALETICA, TODO ES POSIBLE...
METACRILATO: SOPORTE DE CARTELERIA Y ROTULACION Imprimir E-mail

 

Carte de metacrilatosDentro de los plásticos de ingeniería podemos encontrarlo como Poli-metil-metacrilato, también conocido por sus siglas PMMA. El acrílico se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo y la presentación más frecuente que se encuentra en la industria del plástico es en gránulos ('pellets' en inglés) o en láminas. Los gránulos son para el proceso de inyección o extrusión y las láminas para termo-formado o para mecanizado.

 

Compite en cuanto a aplicaciones con otros plásticos como el policarbonato (PC) o el poliestireno (PS), pero el acrílico se destaca frente a otros plásticos transparentes en cuanto a resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado.

Por estas cualidades es utilizado en la industria del automóvil, iluminación, cosméticos, espectáculos, construcción y óptica, entre muchas otras. En el mundo de la medicina se utiliza la resina de poli-metil-metacrilato para la fabricación de prótesis óseas y dentales y como aditivo en polvo en la formulación de muchas de las pastillas que podemos tomar por vía oral. En este caso actúa como retardante a la acción del medicamento para que esta sea progresiva.

En gránulos el acrílico es un material higroscópico, razón por la cual es necesario secarlo antes de procesarlo.

Distinguiríamos el metacrilato como nombre común para las planchas o láminas de poli-metil-metacrilato, siendo el nombre químico mucho más genérico a todo tipo de elemento (no sólo láminas) formulado con este material (resinas, pastas, gránulos, adhesivos, emulsiones...)

Las aplicaciones del PMMA son múltiples, entre otras, señalización, cartelería o expositores. Las ventajas de este material son muchas. Últimamente encontramos muchos diseños, colores y acabados en las planchas que abren un mundo de posibilidades para su uso en arquitectura y decoración. Metacrilato placa

Propiedades:

Entre sus propiedades destacan:

Transparencia de alrededor del 93%. El más transparente de los plásticos.

Alta resistencia al impacto, de unas 10 a 20 veces la del vidrio.

Resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta. No hay una envejecimiento apreciable en 10 años de exposición exterior.

Excelente aislante térmico y acústico.

Ligero en comparación con el vidrio (aproximadamente la mitad), con una densidad de unos 1190 kg/m3 es sólo un poco más pesado que el agua.

De dureza similar a la del aluminio: se raya fácilmente con cualquier objeto metálico, como un clip.

De fácil combustión, no se apaga al ser retirado del fuego. Sus gases tienen olor afrutado y crepita al arder. No produce ningún gas tóxico al arder por lo que lo podemos considerar un producto muy seguro para elementos próximos a las personas al igual que la madera.

Gran facilidad de mecanización y moldeo.

Se comercializa en planchas rectangulares de entre 2 y 120 mm. de espesor. Existe con varios grados de resistencia (en unas doce calidades diferentes) y numerosos colores. Se protege su superficie con un film de polietileno para evitar que se raye al manipularlo.

Se puede mecanizar en frío pero no doblar.(serrado, esmerilado, acuchillado, pulido, etc.), Aplicaremos calor local (para doblarlo) o calentando toda la pieza. Esto último es un proceso industrial complejo que requiere moldes y maquinaria especializada.

El metacrilato presenta gran resistencia al ataque de muchos compuestos pero es atacado por otros, entre ellos: Acetato de etilo, acetona, ácido acético glacial, ácido sulfúrico bicromático, alcohol amílico, benzol, butanol, clorometano, diclorometano y tricolometano o cloroformo 

Artes gráficas: Tipos

A parte de disponer de una amplia gama de colores, medidas y gruesos, que van desde los 2 a los 20 mm y planchas de 3 a 6 metros cuadrados de superficie, existen dos tipos de metacrilatos muy usados en atención a su proceso de fabricación. El metacrilato de colada y el de extrusión. En esencia, el primero precisa de un proceso de calentamiento mayor que en el segundo caso, esto le aporta una mayor resistencia y transparencia que al metacrilato obtenido mediante extrusión. No es necesario añadir que el proceso también encarece el resultado final, por lo que, dependiendo de la funcionalidad que se le vaya a dar, será conveniente excoger entre los dos tipos de fabricación.

 

Fuente:Wikipedia / PopArt Gráficas

 

 

 

SÍGUENOS EN TWITTER O DI QUE TE GUSTAMOS EN FACEBOOK Y APLICAREMOS UN 20% DTO EN TU PRIMER PEDIDO

*Excepto en oferta permanente rollup 85X200
Me gusta Popart