VINILO AUTOADHESIVO PUBLICITARIO

El vinilo autoadhesivo publicitario es el soporte gráfico para Impresión digital en gran formato más utilizado.

Impresion-Vinilo-Madrid-2Al tratarse de un material adhesivo, el vinilo autoadhesivo publicitario permite su aplicación sobre una gran cantidad de soportes, siempre que estos sean lisos y no porosos, como el vidrio, los metales, superficies plastificadas, azulejos, solería de diverso tipo, maderas laminadas o plastificadas, etc.

Dependiendo de la resistencia de su adhesivo pueden tratarse de vinilos adhesivos permanentes o removibles, siendo los primeros vinilos los indicados para ser usados en cartelería autoadhesiva dedicada a rótulos y carteles publicitarios de larga duración. La segunda opción se recomienda en aquellos montajes de carteles de vinilo autoadhesivo que pretendan ser retirados o sustituidos en un período breve de tiempo. Esto es debido a que la retirada de los vinilos autoadhesivos removibles supone un coste menor de tiempo y medios por ser más fácil su despegado y al no dejar restos de adhesivo sobre la superficie en la que se pega, ésta no precisará de un limpiado posterior con el consiguiente encarecimiento que ello conlleva.

Las modernas máquinas de impresión digital permiten obtener unos acabados sobre vinilo autoadhesivo publicitario de altísima calidad en alta resolución por lo que en los montajes próximos al observador como escaparates de tiendas, cartelería de centros comerciales, escaleras, paneles verticales y un largo etcétera, las impresiones alcanzan un gran detalle.

Vinilo Autoadhesivo Publicitario  Vinilo Autoadhesivo Publicitario  Vinilo Autoadhesivo Publicitario Vinilo Autoadhesivo Publicitario

Para los montajes sobre vallas publicitarias de vinilo o grandes cristaleras de fachadas no es necesaria una gran resolución gráfica, pero la intensidad de color y el destacado diseño del arte publicitario consiguen captar la atención del público con facilidad.

En los montajes de escaso tiempo de duración, es posible abaratar las operaciones de aplicado y despegado utilizando vinilos de trasera opaca que permiten su pegado sobre vinilos de campañas anteriores sin que éstos tengan que ser despegados. La trasera opaca impide que se transparenten los motivos gráficos anteriores y acelera los trabajos de montaje al poderse posicionar el vinilo nuevo sobre el vinilo anterior. Posteriormente tras varios montajes es recomendable retirar la capa de vinilo superpuestos para evitar el excesivo regruesamiento de la cartelería.

No se admiten más comentarios