VINILO TRANSPARENTE DE IMPRESION

El vinilo transparente tiene como cualidad principal, como su nombre indica, que la base de impresión no es blanca como la de los vinilos habituales de impresión, sino que es transparente.

 

VINILO TRANSPARENTE Esta cualidad del vinilo transparente le permite ser utilizado en aplicaciones especiales de impresión en escaparates o sobre paneles de vidrio en los que se busca que la gráfica impresa presente un look transparente, dejando que la luz atraviese perfectamente los elementos impresos y los objetos que se encuentren detrás puedan ser vistos desde el exterior.

El hecho de que el Vinilo se trate de un material transparente afecta sensiblemente a los colores que se ven apagados por no disponer de una base opaca que los contenga. En las grandes tiradas serigráficas se suele añadir una base blanca a la zona que contiene la impresión, lo que se suele denominar cama de blanco. Esto favorece el resultado final al opacar sólo la zona impresa consiguiendo que los colores se vean en su justa dimensión, pero manteniendo el resto de manera transparente.

Las aplicaciones más usuales del vinilo transparente son, como decíamos, para decoración de escaparates, la impresión se aplicaría por la cara interna del cristal, favoreciendo su protección ante agresiones externas. Para estos casos la gráfica se realiza invertida, lo que en el argot de las artes gráficas se denomina en espejo para que, una vez colocados internamente, desde el exterior la gráfica se vea correctamente.

También el uso de vinilo de impresión transparente está bastante generalizado para la rotulación de vehículos en la producción de pegatinas o de impresiones. En aquellos casos en los que se trate de vehículos industriales, si la pintura del mismo es blanca, el efecto es mucho más consistente ya que su montaje y silueteado, en los casos que sea necesario, se ven facilitados.

El vinilo transparente se presente en bobinas de 137 cmts de ancho con adhesivo permanente para garantizar al máximo su durabilidad.

VINILO TRANSPARENTE

 popart@popartgraficas.com

No se admiten más comentarios