MÁSCARA DE VINILO PARA PINTAR

MÁSCARA DE VINILO PARA PINTAR

La realización de trabajos de decoración mediante pintura es factible si se cuenta con la producción de una máscara de vinilo para pintar.

MÁSCARA DE VINILO PARA PINTURAPara poder realizar una máscara de pintura es necesario contar con vinilo autoadhesivo que pueda ser recortado mediante la utilización de un plóter de corte. El plóter de corte es una impresora que no dispone de inyectores de tinta sino de una cuchilla que, siguiendo las líneas marcadas en un archivo digital vectorizado, recortan la cara del vinilo sin llegar al papel preserva que protege el reverso del mismo.

Una vez realizado el corte, en la mesa de taller de artes gráficas, se retiran las piezas de vinilo que no se desea, desprendiéndose éstas a favor de los cortes realizados como se explica anteriormente. La pieza ploteada presentará la figura o el motivo que deseamos llevar a la superficie a pintar, como por ejemplo la figura del gato de la imagen. Al pintar sobre la máscara convenientemente colocada en la pared, la pintura cubrirá solamente las partes desprovistas del vinilo, lo que producirá que, una vez retirado el mismo, la figura que deseábamos llevar a la pared, quede pintada con todo el detalle que buscábamos.

Es posible realizar distintos juegos de colores repitiendo el trabajo en los distintos sitios donde queramos fijar los detalles coloreados que deseemos.

Cuando se termina el proceso de pintado, sin esperar al total secado de la pintura y con sumo cuidado, retiramos la máscara de vinilo que dejará en la pared el dibujo deseado.

El método de máscara de vinilo para pintar es muy utilizado especialmente en aquellos casos donde busquemos una permanencia de los motivos más larga que si usáramos para decoración simplemente vinilo, ya que éste en algunos casos puede llegar a despegarse de las superficies de algunas pinturas por repulsión del adhesivo o por sequedad del ambiente.

Como podemos imaginar, la complejidad de los motivos decorativos aumenta conforme complicamos las figuras, por lo que es muy habitual trabajar con artes esquematizados y siluetas para conseguir acabados muy destacados. Es necesario contar con un archivo vectorial del tipo ilustrator que posee la información de los contornos que el plotter de corte debe seguir sobre el material para conformar la silueta.

MÁSCARA DE VINILO PARA PINTURA MÁSCARA DE VINILO PARA PINTURA MÁSCARA DE VINILO PARA PINTURA MÁSCARA DE VINILO PARA PINTURA

La máscara de vinilo para pintura es un método muy seguido en la señalización de seguridad de diversas empresas. También puede usarse como sistema para decorar salones de eventos y reuniones sociales de manera permanente.

No se admiten más comentarios