ROTULACION DE VEHICULOS

ROTULACIÓN DE VEHÍCULOSLa ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS con vinilo autoadhesivo supone uno de los soportes publicitarios más utilizados.

No en vano la movilidad que proporcionan los vehículos permite que un mensaje publicitario se vea en distintas ubicaciones consiguiendo que aquél llegue a una mayor cantidad de público.

La rotulación de vehículos puede tener dos significaciones principales, por un lado está la proyección de la imagen corporativa de la empresa y por otro la campaña publicitaria que se desee hacer de un determinado producto de esa misma empresa.

Técnicamente la rotulación puede realizarse mediante la utilización de vinilo autoadhesivo de corte o vinilo de impresión.

En ambos casos primará la proyección publicitaria de la imagen de la firma comercial o bien el impulso de la campaña publicitaria que se busque.

ROTULACIÓN DE VEHÍCULOSSe suele escoger vinilo de corte cuando lo que se rotulará principalmente son logotipos de colores planos, textos o curvas que son archivos digitales vectoriales . Por el contrario si se trata de imágenes con degradados, sombras, brillos y un buen número de efectos, lo que se utilizará es la impresión digital.

En cualquier caso las imágenes que se utilicen deben ser imágenes con una gran calidad y resolución ya que los vehículos pueden ser vistos a una corta distancia aunque en las campañas publicitarias también se buscará un buen impacto al paso del automóvil.

Atendiendo a la duración de la rotulación con vinilos autoadhesivos que se realice lo normal es que en los casos de gran duración o corporativa, se acuda a vinilos autoadhesivos permanentes mientras que en campañas promocionales, se acudirá a vinilos autoadhesivos removibles que facilitarán la retirada de las gráficas una vez que la campaña haya finalizado.

ROTULACIÓN DE VEHÍCULOSEl método de rotulación es similar al que se hace sobre otro tipo de superficies teniendo en cuenta solamente los diferentes planos que se presentan en la superficie de los vehículos, especialmente en los casos de rotulaciones integrales. Si se trata de un vinilo autoadhesivo de corte con siluetas, previamente se pelará el vinilo que no se necesita, dejando las figuras deseadas, se le aplicará el papel transportador que es el que mantiene unido el conjunto una vez que se retira el papel encerado y se irá aplicando sobre la superficie del vehículo. Para los vinilos autoadhesivos impresos no será necesaria la utilización de papel transportador. Cabe la posibilidad, no obstante, de que se busque un logotipo, silueteado e impreso. Primeramente por dar el mayor realismo de las figuras silueteadas al motivo gráfico y en segundo lugar porque el mismo se compone de gráficas con efectos imposibles de realizar con vinilo de corte en colores planos.

ROTULACIÓN DE VEHÍCULOSFinalmente, existe la posibilidad, para aquellos casos en los que no se desee que el vehículo esté permanentemente rotulado, de utilizar la rotulación sobre pvc imantado que añade la cualidad de poder retirar y volver a colocar el motivo publicitario cuando se desee, con lo que el vehículo puede ser usado como reclamo publicitario ocasional. El vinilo autoadhesivo se aplica sobre una lámina de pvc magnetizado y ésto permite que se pueda colocar sobre superficies metálicas magnetizables como son los paneles de la carrocería de los vehículos. Cuando se precisa que el vehículo funcione como reclamo publicitario se le adhieren los rotulos for efecto magnético y éstos se retiran una vez que se desee que el coche vuelva a ser un vehiculo privado

No se admiten más comentarios