VINILO AL ACIDO

IMAG0958De igual modo que el vinilo de rotulación, el VINILO AL ACIDO o de efecto ácido se trata de un material apto para la producción de siluetas o logotipos por tratarse de un vinilo de la familia de los vinilos de rotulación o de corte.

Al contrario que sus hermanos de colores, el vinilo con efecto al ácido es un vinilo monocromo ya que su única finalidad es matear los vidrios sobre los que se coloca. Imitando el efecto de mateo del ácido sobre los cristales.

Suelen existir dos tonalidades o texturas en el mercado bien como imitación al ácido o bien como imitación al efecto que los inyectores de chorro de arena crean sobre los vidrios.

Dependiendo del fabricante pueden existir ligeras modificaciones en las tonalidades de los materiales lo que en algunos casos permite hacer algunos efectos decorativos.

Su utilización es similar a la del resto de vinilos, con adhesivos de diversa consistencia y su tratamiento y preparación se realiza con un plotter de corte que realiza las siluetas de los trazados vectoriales que un programa informático elabora. Una vez conseguida las siluetas, mediante un pelado a mano del material no deseado, las figuras conseguidas quedan aptas para su montaje.

Al igual que en el resto de vinilos, sólo pueden montarse sobre materiales lisos no porosos.

Artículos Relacionados:

 VINILO AL ACIDO  VINILO AL ACIDO  VINILO AL ACIDO  VINILO AL ACIDO  VINILO AL ACIDO

 

No se admiten más comentarios