VINILO DE CORTE DE EFECTO TUNING

VINILO TUNNING

vinilo tunningDentro de la familia de los vinilos de rotulación o de corte se encuentran también el vinilo tunning, llamados así por la profusión que han encontrado dentro del sector de las modificaciones decorativas de vehículos.

 

El vinilo tunning suelen tener acabados metalizados brillantes o mates y se manipulan del mismo modo que el resto de los vinilos de corte, mediante el ploteado de siluetas y curvas con un plotter de corte y el posterior “pelado” manual del material que no se necesita para dejar las figuras buscadas.

Existen diversos materiales de producción en esta gama de vinilos incluyendo aquellos que, propiamente, no son vinilos pero que cumplen con la misma funcionalidad de el resto de los materiales de esta gama.

También pueden ser incluidos dentro de esta gama los vinilos del tipo reflectante y fosforescente.

Los primeros tienen la capacidad de reflejar la luz que reciben, siendo muy aptos para señalización de lugares interiores que carecen de luz o disponen de escasa visibilidad. Los segundos pueden almacenar la luz que reciben liberando, posteriormente la luminosidad durante cierto tiempo al modo de las sustancias fosforescentes. Pueden usarse, igual que en el caso anterior, para señalizar lugares oscuros que precisen de indicadores, como garajes o sótanos. También pueden usarse en eventos en los que se busque resaltar ciertos reclamos publicitarios por la noche o tras recibir un haz de luz potente.

No se admiten más comentarios