Vinilos Decorativos Autoadhesivos

VINILOS DECORATIVOSMediante el ploteado de vinilos decorativos autoadhesivos es posible decorar las paredes interiores de hogares, oficinas o locales comerciales.

 

El vinilo es un material maleable muy fino (80/100 micras) que puede ser recortado mecánicamente gracias a máquinas de trazado vectorial llamadas plóteres de corte. Estos dispositivos leen la silueta de un archivo vectorial, reproduciendo el trazado mediante un cabezal que porta una cuchilla, que es la encargada de recortar el material.

El vinilo que se usa para la producción de vinilos decorativos es un vinilo coloreado previamente – existen amplias cartas de colores de muchos fabricantes. Pueden tener diferentes acabados de texturas, siendo las más habituales brillante o mate.

Virtualmente es posible realizar prácticamente todo tipo de diseños sobre vinilos decorativos siempre que los colores, puros o combinados, no tengan variaciones de tono o degradados. Es lo que se denominan colores planos.

Los diseños representan siluetas de variados motivos. Pueden ser paisajes, skylines, logotipos, figuras reconocidas de personajes que se esquematizan para hacer diseños atractivos para la decoración, etc.

VINILOS DECORATIVOSComo más arriba hemos señalado, las figuras pueden combinar colores o realizarse en un sólo tono para todo el diseño. El vinilo al ser autoadhesivo no necesita de encolado para su fijación. Es necesario que las superficies a ser decoradas sean lisas y no porosas. En algunos casos es imprescindible tratar la superficie con alguna pintura o esmalte tapaporo.

El montaje de los Vinilos Decorativos es relativamente sencillo.

El material se presenta colocado sobre el soporte encerado denominado preserva que protege su cara adhesivada. Por el anverso un papel adhesivo transparente mantiene el diseño uniforme y evita su deformación.

El paño o pieza completa se colocará sobre la superficie a decorar ayudándose de cinta adhesiva de carrocero. Una vez seguros de que la posición del motivo es la correcta aseguraremos la gráfica con más piezas de cinta adhesiva.

Para comenzar la fijación despegaremos una franja de unos 10 cmts. de la preserva en la parte superior del paño y lo doblaremos hacia abajo de manera que la cara adhesiva del vinilo quede libre para pegarse en la pared o superficie. Con una rasqueta flexible iremos pegando el vinilo con movimientos horizontales, separando nuevas franjas de preserva y pegando el material a la pared hasta completar toda la pieza.

Una vez seguros de que el material está completamente fijado, volveremos al lado superior y cuidadosamente separaremos el papel transportador de la cara visible del diseño tirando cuidadosamente de él hacia abajo y procurando no separarlo de la pared para que el diseño no tienda a despegarse.

Dependiendo de los diseños y de la calidad de la superficie, los vinilos decorativos pueden tener muy variada duración. No se ven afectados por la acción solar y se pueden limpiar con un paño húmedo.

Es importante prevenir la resistencia de la pintura de las paredes haciendo alguna prueba en una esquina no visible. Esto es así porque al tirar del transportador la pintura podría desconcharse por la resistencia adhesiva del mismo en aquellos casos de esmaltes o pinturas de escasa calidad.

Pídenos presupuesto: popart@popartgraficas.com 

VINILOS DECORATIVOS VINILOS DECORATIVOS

 

No se admiten más comentarios