VINILO AUTOADHESIVO: ¿Es posible pegar vinilo en cualquier superficie?

Vinilo Autoadhesivo

A menudo nos realizan esta pregunta. ¿Es posible pegar vinilo sobre cualquier superficie?, y la respuesta es SI cuidando ciertos detalles.

 

VINILO AUTOADHESIVOEl vinilo autoadhesivo precisa de una superficie lisa y no porosa para ser colocado, de este modo, cristales, superficies metálicas, maderas plastificadas, plásticos tipo PVC, metacrilatos, etc., pueden ser perfectos soportes para el vinilo auto adhesivo.

En el caso de superficies pintadas como paredes o tableros de madera no laminados, su carácter poroso permite la libre circulación del aire entre las dos caras del soporte, lo que acabará despegando el adhesivo y produciendo la caída del vinilo si no se toman ciertas precauciones.

Lo más habitual es aplicar sobre la pared o sobre la superficie porosa, un barniz o esmalte tapa poro. Esto hará que el adhesivo se fije más fuertemente evitando que se ‘rice’ por los extremos, especialmente en aquellos diseños con bordes muy vivos que, por este hecho, pueden ser fácilmente afectados por enganchones al paso de personas, o aquellos otros que, por ser demasiado pequeños, no disponen de una superficie de pegado suficientemente grande.

VINILO AUTOADHESIVOLa duración de su fijación dependerá de muchos factores, pero en ningún caso llegará a ser definitiva si la superficie sobre la que se fijó el vinilo es porosa. Hay que tener en cuenta también que el vinilo es un material para aplicaciones no muy duraderas aunque puede permanecer durante muchos años perfectamente colocado en el lugar en el que queramos colocarlo.

Artículos relacionados:

Para más información contáctanos en: popart@popartgraficas.com

 

IMPRIMIR FOTO EN LIENZO

No se admiten más comentarios